Esta noche comienza la cuarta temporada de Top Chef en Antena 3

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Otro año más y otra edición de Top Chef, el concurso gastronómico que se jacta de poner a prueba a chef profesionales que buscan el galardón de mejor cocinero de España, y que vuelve a tener como principal jurado a Alberto Chicote, que sigue sin bajarse de la ola del éxito tras una quinta temporada de Pesadilla en la cocina que ha batido todos sus récords de audiencia en La Sexta.

Nuevos giros y condimentos

El caso es que será a partir de esta noche a las 22:40h. cuando Antena 3 estrene la cuarta edición de Top Chef, el concurso de cocina que tiene como jurados a los chefs Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, que repiten de nuevo al frente de uno de los formatos con mejores números de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

En total, serán 14 los participantes que van a luchar por conseguir el galardón de Top Chef y para esta nueva edición, desde la productora han pensado que sería bueno innovar añadiendo algunos desafíos nuevos a los concursantes. Es por eso que anuncian que, por primera vez en la historia del programa, uno de los concursantes tendrá una Estrella Michelín en su poder. Ahí es nada.

Top Chef en Antena 3

Como os decimos, la receta con el guiso de este nuevo Top Chef tendrá ingredientes inéditos con giros y pruebas nunca vistas en el programa hasta hoy. Así, anuncian que en esta edición no solo se ha cuidado todavía más la producción sino que van a recorrer “lugares emblemáticos de la geografía” española tan singulares como Badajoz, Gijón, Madrid, Navarra, Sigüenza, Toledo o Elche. ¡Ah!, y no solo eso. Todos los seguidores del programa podrán saborear el Capricho Top Chef, “una receta original y exclusiva del programa” que estará disponible durante su emisión “en 25 establecimientos de 12 ciudades españolas”.

Eso sí, de momento la cadena no ha querido cambiar la forma de proclamar al Top Chef y no será el jurado el que lo haga en la final que se dispute dentro de unas semanas, ya que volverá a ser el público el que con sus votos conceda ese cuchillo que proclama al ganador de cada una de las ediciones de este concurso.

Por medio, mientras se producen las batallas entre fogones de los 14 participantes, habrá tiempo para la visita de algunos de los chefs más afamados del mundo: Martín Berasategui, Jordi Roca, Ángel León, Diego Guerrero, Dani García, Sergi Arola, Eneko Atxa, Nacho Manzano, Floren Domezáin o Quique Dacosta.