Esta noche #0 ofrece el documental Jarabe contra el cáncer, con Pau Donés

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En los últimos días hemos conocido la mala noticia de que Pau Donés había recaído de su grave enfermedad tras estar, como él mismo definió, “limpio” durante algo más de un año. Ahora, en esta segunda etapa que le toca pelear, no estará solo gracias al apoyo de su público y los fans, que podrán disfrutar esta noche de un extraordinario y conmovedor documental en el canal #0 de Movistar+.

Como os decimos, será esta noche a eso de las 22:00h., cuando dé comienzo en #0 el documental Jarabe contra el cáncer y que protagoniza Pau Donés. Dirigido por Albert Solé, podremos comprobar cómo ha sido el día a día de la lucha del cantante contra esta enfermedad en un trabajo que sus creadores han calificado como de “canto a la vida”.

Rodado desde 2015

Jarabe contra el cáncer es un documental que narra paso a paso esa lucha de Pau Donés tras recibir la noticia “en agosto de 2015 de que tenía un cáncer de colón avanzado”. Es en ese momento cuando decide dar visibilidad a los tratamientos a los que le sometieron dejando ante la cámara “sus propias reflexiones, grabadas en autofilmado, con el objetivo de desestigmatizar la enfermedad”.

En este documental podremos comprobar cómo la aparición de esta enfermedad no retiró de la actividad al oscense, llegando incluso a preparar en ese tiempo un “nuevo disco y gira”. Y es que la idea que trasluce tras este trabajo es muy clara y simple: “mientras el cuerpo aguante seguirá haciendo una vida lo más normal posible. Sin dramas y con realismo”.

Jarabe contra el cáncer con Pau Donés

El director del documental Jarabe contra el cáncer, Albert Solé declaró que “Pau comunicó públicamente que padecía una enfermedad muy grave y lo hizo sin dramatizar, buscando desestigmatizar los enfermos de cáncer. Como dice él, es una enfermedad más, muy seria, que incluso te puede quitar la vida, pero una enfermedad más al fin y al cabo, con la que hay que aprender a convivir y de la que cada día hay más esperanzas de salir adelante”.

Además, este programa no solo servirá para conocer el día a día del cantante, sino también el de otros pacientes y médicos con los que trató en sus visitas al hospital donde recibía la medicación para combatir la enfermedad. Ahora, como os decimos, y tras más de un año “limpio”, Pau Donés afronta un nuevo combate que todos debemos ayudarle a ganar. ¡Ánimo Pau!