El Transistor reunirá a los presidentes más polémicos de la historia del fútbol español

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Si os gusta el fútbol y lleváis disfrutando de este deporte desde hace muchos años (tantos como 25-30 más o menos), seguro que recordaréis aquella época en la que un presidente de un club de fútbol era una especie de ultra que cuando se ponía delante de unos micrófonos incendiaba los partidos que se fueran a disputar el siguiente domingo.

Nos estamos refiriendo a aquellos años 90 y 2000 donde emergieron figuras como Lorenzo Sanz en el Real Madrid, Joan Gaspart en el FC Barcelona, Francisco Roig en el Valencia CF, Manuel Ruiz de Lopera en el Betis CF, Jose María Caneda en el Compostela o Alfonso Cabeza y Jesús Gil en el Atlético de Madrid.

Especial de El Transistor

Así que con un elenco así (salvando a Jesús Gil, fallecido en 2003), José Ramón de la Morena ha decidido organizar un encuentro de viejas glorias en su programa, al que acudirán muchos de ellos el próximo lunes 27 de febrero a partir de las 23:30h. de la noche. Un espacio en el que podremos escuchar a todos estos expresidentes opinando sobre la situación actual del fútbol y, como es obvio, recordando con la perspectiva del tiempo aquellos capítulos tan conocidos.

Presidentes polémicos El Transistor

Será muy interesante escucharlos porque, aunque muchos de ellos ya no tienen vínculos con el fútbol, otros sí que desempeñan cargos en organismos como la Real Federación Española de Fútbol. Es el caso de Joan Gaspart (Vicepresidente de la RFEF) que hace unos días y con motivo de la elección del campo para la final de Copa del Rey del próximo mes de mayo, volvió a cargar contra el Real Madrid por no ceder el Santiago Bernabéu.

Lorenzo Sanz, que vivió sus más y sus menos con Jesús Gil, también dejó de ser presidente del Real Madrid para volver a su actividad como empresario, al que persiguieron desde entonces algunos turbios asuntos que concluyeron en 2015 con el embargo de más de 7 millones de euros. Manuel Ruiz de Lopera, por su parte, fue apartado de la presidencia del Betis e inhabilitado por mala gestión para dirigir un club de fútbol.

Sin duda que pinta bien el programa que, como os decimos, servirá para recordar viejos líos precisamente en unos años en los que el fútbol español dejó de ser una competición de andar por casa para profesionalizarse con la llegada de los miles de millones de pesetas de las televisiones, y que popularizó aquella frase que se hizo tan famosa de La Liga de las estrellas. ¿Os acordáis?