Manolo Lama: “Cuando Mediaset me estaba enterrando, Gol me llamó para resucitarme”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Finalmente Mediapro presentó el nuevo programa que Manolo Lama dirigirá en Gol junto a Jesús Gallego y que irá enfocado en competir contra los dos grandes gigantes de la parrilla de televisión: Los Manolos en Cuatro y Jugones en La Sexta. Eso sí, el acto de presentación tuvo momentos muy interesantes a cuenta del despido del egabrene de Mediaset o sus viejas rencillas con Jaume Roures.

Gol emitirá próximamente un nuevo espacio deportivo que comenzará a las 14:00h. y se alargará casi hasta las 16:00h. El objetivo es empezar antes que sus competidores y luego dar la batalla contra ellos en la misma franja. Para ello desde Mediapro han pensado en Manolo Lama pero también en Jesús Gallego, periodista de la Cadena SER que no dio el salto con Paco González a la Cope en 2010 y que se ha encargado de dirigir (hasta esta misma temporada) durante algunos años el famoso Carrusel Deportivo.

Pelillos a la mar con Roures

En el pasado, Manolo Lama y Jaume Roures tuvieron sus más y sus menos pero el catalán le restó importancia a ese tipo de enganchones. Al fin y al cabo afirmó que “Nosotros nos caracterizamos por fichar mejor que la Premier y cuando se nos abren oportunidades vamos a por ellas y no miramos rencillas, porque si no no habríamos llegado donde estamos”. Es más, “En el momento que vimos que se iba de allí pensamos que se abría una gran puerta”.

Manolo Lama Gol TV

Precisamente, Lama quiso dejar claro que lo que piensen de él es algo que le da igual. Al fin y al cabo “Yo en general y por suerte tengo las espaldas muy anchas y me importa poco lo que se dice por ahí […] Cuando me estaban enterrando en Mediaset ya metiéndome en el foso me sonó el móvil y era este señor [Roures] y era el mismo día que me estaban enterrando”.

Sin duda, cree que “Él me dio la oportunidad de venir aquí. Ahí me doy cuenta de que no estaba muerto, que estaba resucitando”. Aun así, tuvo palabras para lo ocurrido en Mediaset: “Los ejecutivos de esa casa tomaron esa decisión [de prescindir de mí] y las decisiones hay que acatarlas y no compartirlas […] El tiempo dará y quitará razones y las audiencias dirán si les fue bien o si les fue mal, yo solo tengo palabras de agradecimiento”.