El regreso de Jesús Cintora tendrá que esperar: Mediaset congela el proyecto que tenía

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde que Jesús Cintora abandonó Las Mañanas de Cuatro por la polémica que suscitó entre algunos grupos políticos que denunciaron presiones del Gobierno, su paso por la parrilla de programación de Mediaset no ha sido todo lo constante que el soriano hubiera querido. Y ahora, cuando parecía que iba a disfrutar de un nuevo proyecto ha visto cómo los de Paolo Vasile se lo cancelan. O suspenden.

Según informa El Confidencial Digital de fuentes “próximas a Mediaset”, Cuatro tenía completamente decidido emitir la segunda temporada del programa Cintora a pie de calle a mediados de febrero pero, poco antes de llegar a la parrilla de la cadena, han decidido retirarlo.

Lo más curioso de todo es que desde la productora han dejado de lado esa nueva remesa de entregas para dedicarse a otro proyecto del periodista, aunque no se puede dar por finalizado del todo el periplo televisivo de Cintora a pie de calle. Es más, las razones esgrimidas por Mediaset para tomar esta decisión ha sido la “saturación” de la parrilla de Cuatro por lo que es muy posible que en otro momento del año regrese a la programación.

Cintora a pie de calle se congela

Según ha informado el mismo medio, Jesús Cintora ha declarado que “Mediaset me ha ofrecido muchos proyectos, y entre ellos se encuentra Cintora a pie de calle” pero que, de momento, no tiene cerrada su participación en ninguno y que su actividad profesional se centra, básicamente, en terminar de escribir un libro.

Cintora a pie de calle

El nuevo espacio en el que trabajan es un secreto y de momento nadie sabe qué temática tendrá, si se tratará de un espacio de investigación, con reportajes temáticos sobre problemas sociales, políticos, etc., o si el periodista preferirá tantear otros territorios por lo que no ha transitado todavía. Recordemos que antes de su llegada a Las Mañanas de Cuatro (y algunas televisiones autonómicas) su trayectoria profesional se había desarrollado en radio.

 

Jesús Cintora se convirtió en el protagonista de una polémica cuando en el año 2015 Mediaset decidió apartarle de presentar Las Mañanas de Cuatro. Una decisión que otros medios de comunicación y partidos políticos achacaron a las presiones realizadas por el Gobierno, ya que entendían desde Moncloa que en ese programa se le daba demasiada cancha a Podemos. Recordemos que en aquellos tiempos el partido de Pablo Iglesias no contaba con presencia en el Congreso de los Diputados.