Top chef se enfrenta esta noche a un público exigente y a cocinar con una mano

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Top chef regresa esta noche tras un par de entregas en las que el share no parece haber acompañado. Así las cosas, estamos seguros de que los de Alberto Chicote tienen preparado un menú más que entretenido para hoy y del que ya conocemos algunos detalles muy interesantes. Mirad.

Será en el prime time de esta noche en Antena 3 cuando Top chef afronte una nueva etapa con los 10 cocineros que se mantienen en el programa y que tendrán que superar una prueba en grupo que tiene como objetivo dar de comer a 30 niños de colegio. Un público exigente que, además, no se va a cortar un pelo a la hora de valorar lo que les están preparando. Se trata de la cuarta entrega del concurso donde ejercen de jurado los cocineros Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

Top chef

Además de ese importante reto de cocinar para unos chavales, los participantes tendrán ante sí un encargo bastante peculiar: “hacer memoria y preparar una merienda que ellos tomaran cuando eran niños, y que debe incluir necesariamente fruta”. Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo será tanto ya que esta prueba se llevará a cabo de dos en dos y muy juntitos gracias a un único delantal que les obligará a trabajar con una sola mano.

30 bocas que alimentar

Como os decíamos, la principal prueba de la entrega de hoy tiene que ver con la participación de 30 chicos del colegio SEK Ciudalcampo de Madrid, que recibirán un menú muy especial compuesto por un plato principal en el que deben haber legumbres y pescado, más un postre.

En esta prueba quedará claro que ni Alberto Chicote ni ninguno de los miembros del jurado llegan al grado de sinceridad de los chavales de entre 6 y 9 años que participarán en la cata de los menús. Así que este será uno de los atractivos de la cuarta entrega que emite Antena 3 esta noche.

Para finalizar el programa, el chef con dos Estrellas Michelín, Dani García, realizará una demostración “antes de asistir al desarrollo de esta última prueba, en la que los aspirantes al título de Top Chef cocinarán un plato. Con él, tendrán que conquistar el paladar del jurado y así asegurar su continuidad en la competición”.