Billions renueva por una tercera temporada (la 2ª ya en Movistar+)

Escrito por Jose Luis
Series
0

Billions es una serie de Showtime que nos ha llegado a España así de sopetón. Como muy de repente, ya que las dos primeras temporadas se han emitido en un escaso margen de tiempo, aunque todo se debió a un estreno tardío (septiembre de 201) respecto del momento en el que la TV norteamericana la emitió por primera vez. Aun así, llegan buenas noticias sobre el futuro de la ficción.

Básicamente, Showtime lo que ha hecho ha sido renovar por una tercera temporada Billions cuando apenas han transcurrido dos semanas desde el estreno de la segunda temporada y apenas hemos podido ver tres entregas. Eso sí, los datos no es que sean de escándalo pero parece que ofrecen la suficiente confianza a la cadena como para apostar por esta serie.

Ahora mismo, la audiencia media de Billions en esta segunda temporada es (en EE.UU.) de 4,4 millones de espectadores así que habrán considerado que son unos buenos números para seguir contándonos esa lucha de poder entre Bobby Axelrod (Daniel Lewis) y su imperio financiero, y uno de los fiscales de Nueva York que le tiene completamente enfilado, Chuck Roades (Paul Giamatti)

Billions

La serie sigue creciendo

Parece claro que las perspectivas alrededor de Billions ayudan a ser muy optimistas y por eso han debido pensar en Showtime que merece la pena renovarla. Tanto es así que el director de la ficción, David Nevins, ha confesado que ‘Billions continúa siendo una serie en crecimiento […] no sólo en audiencia sino también en acento crítico y relevancia […] Ofrece una mezcla única de entretenimiento puro con comentarios inteligentes sobre nuestra economía actual. La segunda temporada ha tenido un gran comienzo y ha abierto el apetito a nuestra audiencia por lo que llegará con la tercera temporada”.

Si habéis visto esta serie, sabréis que es básicamente una persecución entre el gato y el ratón. A un lado, el rico millonario hecho a sí mismo pero con muchos puntos oscuros dentro de su biografía y, por otro, el fiscal, que sabe de esa tendencia al delito del tiburón financiero y quiere meterle entre rejas de manera obsesiva. Por medio aparecen sus respectivas mujeres, que tienen un papel tan importante como el de los dos protagonistas. De momento, la segunda temporada lleva en Movistar+ apenas tres episodios que podéis ver ahora mismo, tanto en VOS como en DUAL en su plataforma en streaming o en los canales de Series.