Mediaset prepara un talk-show al estilo del de Jimmy Fallon en la NBC

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Mediaset lleva unos meses intentando comprender qué ocurre con sus programas más consolidados: Gran Hermano 17 bajó considerablemente su audiencia, Sálvame Deluxe ha perdido casi todas sus batallas contra Tu cara me suena, Gran Hermano VIP 5 no termina de conectar con su audiencia… el caso es que en la compañía de Paolo Vasile buscan alternativas y mirar al otro lado del charco nunca es una mala solución.

Así que la idea, viendo que muchos programas que tienen actuaciones en directo funcionan (Tu cara me suena, Got Talent, La Voz, etc.), han decidido recoger ideas del semillero norteamericano y fijarse en un espacio que presenta el célebre Jimmy Fallon, uno de los entertainers más reconocidos de la televisión.

El caso es que tal y como informa El Confidencial Digital, “Mediaset […] está preparando un talk show similar a los americanos The tonight show starring Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel live” donde algunos rostros conocidos van pasando por el programa para demostrar en directo su talento. ¿Cómo? Pues mirad.

Canta, pero antes hay que componer

Todos los famosos que pasan por ese programa, y por el futuro que estrene Mediaset, tendrán que cantar pero, y he aquí el elemento diferenciador, hacerlo con una letra compuesta por ellos mismos. Es decir, que los invitados no solo van al programa a hablar, sino también a demostrar sus dotes a la hora de encajar unos cuantos pareados.

Mediaset, multada nuevamente con 300.000 euros por incumplir normativa publicitaria

La importancia de este tipo de contenidos que busca Mediaset está en que su éxito depende mucho de la viralidad que consiguen en redes sociales durante las jornadas posteriores a su emisión. En el espacio de Jimmy Fallon, y otros parecidos que hay repartidos por todo el mundo, se han convertido en auténticos éxitos composiciones que no tienen nada que ver con la original pero que acaban gustando y conectando con el público.

El programa que prepara Mediaset tiene nombre (provisional) y será el Me lo dices o me lo cantas, y se encargará de su producción Freemantle Media. De momento no hay noticias que señalen quién podría ser el presentador que emule al gran Jimmy Fallon en Telecinco. Eso sí, el programa parece ir destinado directamente al prime time de la cadena aunque de momento no se sabe el día. ¿Tal vez los viernes por la noche para competir de tú a tú con las futuras ediciones o versiones de Tu cara me suena?