José Ramón de la Morena y su Transistor, a punto de llegar a Radio Marca

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que los números no le salen a Onda Cero y aunque no parece que esté muy preocupada, lo cierto es que el Transistor de José Ramón de la Morena es el tercer programa nocturno de la radio deportiva y con cifras que no son nada halagüeñas. Básicamente porque la diferencia que da el EGM con El Larguero de Manu Carreño es de aproximadamente 658.000 oyentes cada noche. Mucha tela.

Ya lo contamos en el pasado, que la decisión que iba a tomar José Ramón de la Morena era muy arriesgada ya que monstruos de la radio como José María García ya habían visto cómo, de ser el número 1 en la Cadena Cope pasó a retirarse de la batalla tras su fichaje por Onda Cero y aquel cambio de horario que adelantó a las 23:30h. el comienzo de su late night Supergarcía en la hora 0. Igual que el de Brunete.

Mau Carreño y Juanma Castaña programas de radio

Onda Cero y Radio Marca

El caso es que tal y como informa Vozpopuli hoy, los grupos Atresmedia y Unidad Editorial están negociando permitir que el Transistor llegue a la radio del deporte en la franja nocturna, en una emisión en cadena que añadiría a los postes que posee Onda Cero todos los de Radio Marca. Las conversaciones están muy avanzadas y pronto podría haber un anuncio.

Este movimiento permitiría a José Ramón de la Morena acercarse a esa segunda plaza que tiene El Partidazo de Juanma Castaño con 542.000 oyentes, y colocarse en el límite del medio millón para, a partir de ese momento, pensar en dar el zarpazo con paciencia a un futuro primer puesto

Al mismo tiempo que José Ramón de la Morena sale beneficiado por llegar a más oyentes y embolsárselos para las siguientes oleadas del EGM, Radio Marca se quita un problema de en medio y consigue llenar un hueco con la presencia de uno de los comunicadores más importantes de España.

Hay que recordar que en año pasado Radio Marca, bajo la supervisión del nuevo dueño italiano, hizo una serie de reajustes que llevaron a la marcha de Paco García Caridad y a un rediseño completo de la programación que ha pasado a estar protagonizada por los segundos espadas de los últimos años. Sin duda, el aterrizaje del Transistor a partir de 23:30h. de domingo a viernes sería una gran noticia.

De lo que no hay duda es de que José Ramón de la Morena, a diferencia de José María Garcia en el año 2002, no tiene mucha pinta de querer retirarse a la que vea que los datos no mejoran.