Trailer de “Las Chicas del Cable”, la primera serie en España de Netflix

Escrito por David Gomez
Netflix
0

El 28 de abril de 2017, Netflix estrenará la primera temporada de “Las chicas del cable”, primera serie original española que estará disponible en todo el mundo a partir de las 09:00h, y ya tenemos el trailer para ver cómo ha quedado la primera producción en España de Netflix de una serie.

Las chicas del cable es un drama de ocho episodios que narra la historia de cuatro mujeres en busca de libertad y nuevas oportunidades en una sociedad dominada por los hombres. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) dan vida a “Las chicas del cable” y protagonizarán una historia en la que la amistad y el amor serán clave para conseguir su independencia.

Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen (Concha Velasco), serán personajes que iremos descubriendo a lo largo de la serie. Las chicas del cable está dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos y Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos son los productores ejecutivos.

Primera serie producida en España por Netflix (y parece que con algo de ironía)

Cómo indicamos al comienzo, Las Chicas del Cable es la primera serie producida por Netflix en España y, curiosamente, narra las peripecias de las operadoras de la Telefónica de la post-guerra civil de nuestro país. Y decimos que la idea es curiosa porque precisamente con Movistar es con quien la plataforma en streaming tiene su mayor contencioso dado que hay un rifi-rafe por ver quien debe asegurar, y por ende pagar la infraestructura, para que no haya problemas.

Por resumir, Netflix quiere que sea Movistar la que se encargue de gestionar toda esta infraestructura para sus clientes y la operadora considera que los clientes de Netflix son, eso, de Netflix y que ellos simplemente ponen la conexión, por lo que la plataforma es la que debería ser la que se encargara de los costes que ello conlleva. Así está el tema desde el lanzamiento y, no podemos obviar, que la batalla también está entre los contenidos de Netflix y Movistar+.

¿Qué series producirá Netflix a partir de ahora?

A parte de esta polémica, Las Chicas del Cable es la primera serie producida en España de Netflix mientras que Movistar cuenta ya con 7 producciones en marcha. Por otra parte, se rumorea que la plataforma de streaming podría hacerse cargo, y por tanto quedarse los derechos, de El Ministerio del Tiempo, que tiene ya confirmada su tercera temporada en RTVE.


Continúa leyendo