Grandes noticias: The Witcher tendrá su propia serie en Netflix

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Netflix acaba de dar uno de los campanazos de este año. La plataforma de vídeo en streaming está produciendo una serie basada en la saga The Witcher, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. La noticia la ha confirmado el propio escritor en el día de hoy, quien se ha mostrado muy entusiasmado por esta adaptación que llegará a nuestras pantallas.

“Me entusiasma que Netflix se encargue de hacer una adaptación de mis historias, conectadas directamente con el material original y con los temas que he tratado durante los últimos treinta años”, indica el escritor, quien trabajará como consultor creativo durante la producción de la serie.

“Sapkowski ha creado un mundo memorable y rico, que es mágico y familiar a la vez. No podemos estar más entusiasmados con explorar este universo“, matiza el vicepresidente de series internacionales de Netflix, Erik Barmack.

“Las historias de The Witcher siguen a una familia poco convencional que permanece unida para luchar por la verdad en un peligroso mundo. Los personajes son originales, divertidos y sorprendentes, y no podemos esperar para darles vida en Netflix”, comentan Sean Daniel y Jason Brown, quienes actuarán como productores ejecutivos de la obra (La Momia, Ben-Hur o The Expanse).

Éxito de los videojuegos

Aunque en Polonia es una saga literaria de éxito, en el resto del mundo el verdadero auge de Geralt de Rivia, protagonista de las aventuras, ha tenido lugar gracias a los videojuegos. Adaptados por CD Projekt Red, ya lleva tres entregas tras de sí, siendo la última de ellas la más satisfactoria de todas.

Según hemos podido saber gracias a Platige, el propio estudio polaco se encargará de los efectos especiales de la serie. Al fin y al cabo, son los que hicieron las escenas cinematográficas para los propios videojuegos (además de Prey o Watch Dogs 2).

Puedes consultar todas las novedades de Netflix para este 2017.