Cómo ver la Indy 500 (500 Millas de Indianápolis) en directo

Escrito por Nacho Requena
1

Hoy es el día: Fernando Alonso debuta a las 18:20 horas en la esperada Indy 500, o lo que es lo mismo, las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano abandona su monoplaza de Fórmula 1 para dar el salto a esta mítica competición. Ahora bien, ¿se podrá ver en España?

La respuesta a la anterior pregunta es afirmativa: sí, claro que se podrá ver. La carrera de Alonso, que saldrá desde la segunda línea de parrilla tras obtener el quinto mejor tiempo de la clasificación, se podrá seguir en directo a través de #0 y Movistar+ Deportes 2. Además, y aunque esté gozando de menor tirón mediático, en la carrera también estará el catalán Oriol Servià, quien saldrá desde la cuarta fila.

Así mismo, también habrá un enlace de Youtube desde el canal Bs:

Una prueba histórica

La Indy 500 es una de las pruebas de velocidad más importantes del mundo del motor. Con más de 300.000 aficionados viendo la carrera in situ, su característica más singular es la distancia que los pilotos tienen que correr: la nada despreciable cifra de 804 kilómetros (500 millas). Esto supone un total de 200 vueltas al circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, un recorrido sólo apto para valientes.

Además, Fernando Alonso tendrá que hacer frente a un hecho no habitual para él: una salida lanzada. De hecho, él mismo es consciente de que esto puede jugar en su contra: “Mi última salida lanzada fue en el 97 en el Mundial de karting. He visto muchas salidas lanzadas desde cámaras on board y desde fuera también. He intentado cosas en el simulador, pero allí no hay coches alrededor”.

Aunque en las quinielas no parte como favorito, sí se espera que tenga un buen papel durante la prueba. Así mismo, sabe que con un recorrido tan extenso hay posibilidades para todos (y buena prueba de ello es que muchos pilotos, a pesar de ir últimos en el ecuador de la carrera, han terminado ganando).