¿Por qué RTVE cancela El Grand Prix finalmente?

Escrito por javier.jimenez
2

El Grand Prix fue uno de los programas más vistos por todos los públicos en la segunda mitad de la década de 1990 y primera de los 2000. Como sabemos lo emitía TVE y en total estuvo 14 temporadas y cada semana iban concursantes de pueblos de toda España a competir en las diferentes pruebas. La diversión estaba asegurada y podemos decir con total seguridad que ha sido uno de los programas con más éxito en la televisión en España. Ahora, años después de poner fin a sus emisiones, TVE se planteó una nueva temporada pero finalmente lo ha cancelado.

Cancelado El Grand Prix

TVE desestimó ayer la posibilidad de que El Grand Prix volviera este verano a la pequeña pantalla y terminó con la ilusión de muchos espectadores que estaban deseando de volver a verlo. En las redes sociales como Twitter no cesaron los mensajes de crítica a la cadena y de peticiones de que rectifiquen. Sin embargo la televisión pública, al menos para este verano, tiene otros programas en mente.

Desde TVE no han dado motivos claros por los que han apartado la posibilidad de lanzar de nuevo Grand Prix, aunque es evidente que se trata de la renovación o inclusión de nuevos programas y series para este periodo. El Consejo de Administración de RTVE ha renovado Hora Punta, así como nuevas ediciones de MasterChef y MasterChef Junior.

Además, también va a comenzar una nueva producción, la serie Fugitiva. Se trata de una serie de suspense de la misma productora que Cuéntame Cómo Pasó, otro clásico con el que muchos hemos crecido.

TVE cancela la vuelta de El Grand Prix

Otros clásicos

Pero El Grand Prix no era el único programa que tenía TVE sobre la mesa para que volviera. También los fans esperaban ansiosos por el retorno de ¿Qué apostamos?, así como de Operación Triunfo. El primero también fue un éxito en la década de los 90 con Ramón García como presentador.

Parece que, al menos de momento, únicamente Operación Triunfo va a volver a la parrilla de TVE. Los fans de El Grand Prix y de ¿Qué apostamos? Tendrán que esperar al menos un año y confiar en que pueda encajar en los planes de TVE. Lo que parece claro es que hay mucha gente con ganas de que vuelva y el éxito podría ser evidente.

¿Será el verano de 2018 cuando podamos ver de nuevo este divertido programa en la televisión?


Continúa leyendo
  • Fátima Miguélez Casado

    Queremos que vuelva el Grand Prix del verano a TVE.

  • Borja Winzer Melia

    Si fuera una cadena de televisión privada, volvería 100% seguro. Relanzar este programa sería un éxito seguro y una mina de oro.
    Como es una empresa pública, les importa poco lo que quieran ver los espectadores. Prefieren dedicarse al adoctrinamiento político y a poner los programas de sus amiguetes.