Vuelve El Ministerio del Tiempo más cinematográfico y viajero

Escrito por javier.jimenez
Series
0

Esta noche vuelve a La 1 de TVE una de las series de más éxito de los últimos años: El Ministerio del Tiempo. Esta ficción nos ha trasladado a algunos de los hechos históricos más importantes de nuestro país en sus dos temporadas anteriores y hoy estrenan la tercera que vendrá cargada de emociones, intriga y muchas aventuras. Tanto éxito ha tenido esta serie española que hasta la copiaron en Estados Unidos con Timeless.

Maratón ministérico

Desde la Web de RTVE nos proponen hoy durante todo el día el denominado ‘Maratón ministérico’. Habrá la posibilidad de ver diez vídeos exclusivos con contenido propio, entre los que se encuentran entrevistas de los personajes que contarán cómo han vivido los rodajes.

Además podremos ver las dos temporadas anteriores, para aquellos que deseen recordar cómo terminó El Ministerio del Tiempo, ya que ha pasado un año desde su último capítulo (23 de mayo de 2016).

La nueva temporada comenzará fuerte y en su primer capítulo viajarán hasta San Sebastián en 1958, en el que llegará Alfred Hitchcock, un productor de cine británico, al Festival de San Sebastián. Nuestros personajes favoritos tendrán que trabajar para evitar un secuestro que ponga en riesgo el estreno mundial de su obra maestra, Vértigo.

Como siempre, cualquier mínimo detalle que cambie la historia, acabará en algo mucho mayor y que afecte directamente a nuestra nación. El peligro, la intriga y la aventura estarán presentes ya desde el arranque con el primer capítulo.

El Ministerio del Tiempo vuelve con su tercera temporada

Más cinematográfico

Desde la productora de la serie aseguran que este año será más cinematográfica que nunca, no solamente por las tramas, sino por los personajes que participarán. Además indican que viajarán más que nunca, por lo que nos trasladará a muchas épocas distintas.

También han revelado que dos sociedades secretas, opuestas ideológicamente, se han hecho con el Libro de las Puertas y pretenden cambiar la historia a su manera. Aparecerán, por tanto, muchos desajustes y cambios históricos que tendrán que resolver Amelia, Alonso, Pacino (quien por cierto vuelve) y lo demás.

La serie no estará ajena a las nuevas tecnologías y en su App para Android e iOS ofrecerá multitud de información para los amantes de esta serie, así como mantendrán activas las redes sociales como Facebook y Twitter.

Una temporada más y gracias a El Ministerio del Tiempo, podremos acercarnos y conocer momentos clave para la historia de nuestro país y, también, para el mundo. Sin duda se trata de una serie que mezcló la ficción con la historia y aventura, y el éxito ha sido evidente: un 12,3% de cuota en la primera temporada y 11,9% en la segunda. ¿Mantendrá su éxito en esta tercera entrega?