El Ministerio del Tiempo arrasa en el “termómetro” de las redes

Escrito por javier.jimenez
Series
0

Si alguien tenía dudas sobre la vuelta de El Ministerio del Tiempo y su capacidad de superarse, los datos demuestran que se equivocaban. Una de las series de mayor éxito de la televisión en España ha vuelto con más fuerza y prueba de ello es el impacto que ha tenido en las redes, algo que se ha convertido en un termómetro de medición en los últimos tiempos. El hashtag #VuelveMdT fue Trending Topic desde antes de que comenzara el capítulo y se mantuvo toda la noche.

Muy presente en las redes

Si ayer hablábamos de que TVE había cancelado finalmente la vuelta de un programa muy esperado como es El Grand Prix, también ansiaban los fans la vuelta de El Ministerio del Tiempo, una apuesta de la cadena pública que ya va por su tercera temporada y continúa su éxito. Los datos hablan por sí solos y, además de la anécdota en las redes que hemos mencionado, la audiencia televisiva fue más que destacable.

Aunque tuvieron un duro competidor como es Supervivientes con un inalcanzable 25,1% de cuota de pantalla, El Ministerio del Tiempo volvió con una más que positiva cifra del 12,6% (2.040.000 espectadores). Hay que recordar que en la primera temporada la media que obtuvieron fue del 12,3% y la segunda y última temporada hasta ahora, cerró con un 11,9%.

El Ministerio del Tiempo está más vivo que nunca y, después del capitulazo de ayer, se espera que estos datos no sean una casualidad y podamos estar ante la temporada más vista de la serie desde que se iniciara el 24 de febrero de 2015.

Los fans no cesaron en poner mensajes de apoyo a la serie y de comentar los mejores momentos del primer capítulo.

El éxito

Esta serie ha sabido conectar con los espectadores. Han sabido mezclar la historia con la ficción, sin perder el toque de humor que le caracteriza. Gusta a todos los públicos y, sin duda, trajo algo novedoso a las series españolas. Tanto es así que incluso en Estados Unidos la copiaron con Timeless.

El capítulo de ayer, Con el Tiempo en los talones (ya sabemos que les gusta incluir la palabra tiempo en cada nuevo episodio), nos trasladó al Festival de Cine de San Sebastián en 1958. Una temporada que va a ser mucho más cinematográfica que las otras y no solamente por hechos como el de este episodio, sino por los propios actores que van a participar.

Nos espera una temporada llena de intriga, aventuras e historia, como siempre, y que de momento no ha podido empezar con mejor pie.