¿Por qué Netflix cancela Sense8?

Escrito por javier.jimenez
Netflix
0

Netflix acaba de anunciar la cancelación de la serie Sense8 y ha pillado por sorpresa a sus fans. Como podemos esperar ha caído como un jarro de agua fría para aquellos que esperaban con ansias poder ver una tercera temporada. Una serie muy bien valorada por los críticos y con una gran aceptación del público, pone punto y final después de dos temporadas. “Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 ha llegado a su fin”, anunciaba de forma oficial la plataforma.

Sense8 cancelada

Pero, ¿por qué han cancelado una serie de éxito? Aunque desde la serie no han dicho, al menos de momento, un motivo oficial, la razón parece evidente: el coste económico. Roberto Malerba, uno de los productores de Sense8, explicó que el coste por cada episodio era de unos 9 millones de dólares, una cifra más que elevada.

Es por ello que todo hace indicar que esta serie original de Netflix ha puesto el cierre por los elevados costes de producción. Hay que tener en cuenta que las críticas positivas aumentaron al término de la segunda temporada, respecto a la primera, por lo que no se concibe problemas de audiencia o pérdida de interés por parte de los fans.

Brian J. Smith, uno de los protagonistas de la serie, anunciaba en su cuenta de Twitter: “Lo siento, chicos. Gracias por vuestra pasión y el apoyo en estos últimos días, ha sido muy emocionante ver vuestro amor por la serie”, tras haber retuiteado un mensaje que anunciaba la cancelación de la serie.

Así pues, lo que parecía ser una de las grandes apuestas de Netflix pone punto y final tras dos temporadas de éxito y que todo parecía indicar que estaba en su mejor momento.

Netflix pone punto y final a Sense8

Dos temporadas de éxito

Sense8, como todos sabemos, ha sido una serie de ciencia ficción que se estrenó por primera vez el 5 de junio de 2015 en Netflix y la primera temporada contó con 12 episodios. Posteriormente fue renovada por una segunda que iba a llegar en 2017, aunque el 23 de diciembre de 2016 ya hicieron un capítulo especial de navidad de dos horas. El resto de los 10 episodios de la segunda temporada se subió a la plataforma el 5 de mayo de este año.

La serie contaba la historia de ocho personajes repartidos por diferentes culturas y países del mundo y que se encontraban mental y emocionalmente conectados. Podían comunicarse, sentir o compartir sus conocimientos. Las aventuras y misterios se han sucedido durante este tiempo.