Día Mundial del Medio Ambiente: 5 series de dibujos que nos enseñaron

Escrito por javier.jimenez
0

La televisión lleva décadas formando parte de nuestras vidas. Desde pequeños estamos inmersos en series de dibujos y programas con los que podemos aprender mucho sobre la vida y saber respetar a los demás, así como a la naturaleza que nos rodea. Hoy, el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos hacer un repaso de 5 series de dibujos que nos enseñaron a amar la naturaleza y a ser responsables con el medio ambiente.

Las series o películas que vemos, no solo nos entretiene durante nuestra infancia, sino que en muchos casos aprendemos de la vida y nos ayuda a formarnos como personas. Es justamente en la edad temprana en la que todos somos más vulnerables a los cambios y a la manera de percibir lo que nos rodea (para bien o para mal).

Los Pitufos

Los Pitufos fue, sin duda, una de las series de dibujos animados más vistas por los niños en las décadas de 1980 y 1990. Posteriormente ha sido adaptada al cine, incluso. Los famosos personajes azules nos muestran la belleza de la naturaleza y la importancia de protegerla, ya que es la forma que tienen para poder vivir.

Tienen un gran cariño hacia los animales, la amistad y el saber preservar el medio ambiente que les rodea. Sin duda es uno de los mejores ejemplos de series de dibujos para recordar hoy Día Mundial del Medio Ambiente.

David, el gnomo

¿Quién no recuerda esta serie y su famosa canción? Esta serie de dibujos animados de origen español nos mostraba lo mejor de la naturaleza, la ecología y cómo debemos cuidar todo lo que tenemos.

Precisamente la labor educativa de esta serie estaba muy presente y relacionada con el medio ambiente al inculcar unos valores muy importantes a los niños. Contaminación, destrucción, masificación… Estaba presente.

Los Fruittis

Otra serie de dibujos muy popular desde que empezó a emitir en 1990. Sus personajes son frutas y la naturaleza está muy presente. Esta comunidad vive tranquila y feliz en su aldea en un volcán, hasta que éste empieza a sacudirse y obliga a sus habitantes a abandonar sus casas. Nos muestra, por tanto, la importancia de mantener el medio ambiente que nos rodea y que, si lo alteramos, podemos sufrir todos sus consecuencias.

Los habitantes, los fruittis, necesitan encontrar otro volcán donde poder vivir y deben resolver los problemas basándose en la amistad y compañerismo.

Heidi

Si hablamos de naturaleza, qué mejor que la serie japonesa Heidi, que vivía en una montaña rodeada de bonitos paisajes en los Alpes. Su éxito ha hecho que varias generaciones hayan disfrutado de estos dibujos animados.

El cuidado de los animales, respeto por la naturaleza fueron claves para inculcar valores a muchos niños.

La abeja Maya

Una más de las series de dibujos niponas que llegó a nuestras pantallas. La historia se basa en una abeja, Maya, y nos muestra la importancia de polinizar las plantas, algo vital para nuestra supervivencia. La naturaleza, por tanto, estuvo muy presente y sin duda es una de las que merece un reconocimiento en el Día Mundial del Medio Ambiente.