Regresa Nazi Megaestructuras: detalles de la nueva temporada

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Es una de las series más queridas de DMax y en ADSLZoneTV lo sabemos bastante bien. Por suerte para vosotros, tenemos buenas noticias: hoy lunes 5 de junio el canal estrena nueva temporada de Nazi Megaestructuras, la serie documental que recupera las construcciones del Régimen Nazi más mastodónticas.

Entre 1932 y 1945, los ingenieros alemanes registraron más de 300.000 patentes. Entre ellas figuran el rifle automático, el cañón railgun, los grabadores magnetofónicos, las primeras computadoras digitales y los dispositivos infrarrojos. Sin embargo, la decidida apuesta del III Reich por la tecnología consiguió sus más espectaculares resultados en campos como la ingeniería y la arquitectura, siempre orientados a conseguir una total superioridad bélica sobre sus enemigos.

Nazi Megaestructuras descubre restos ocultos de todo este legado militar con la intención de mostrar a los espectadores los ingenios militares más grandes y mortíferos de la historia. “Las ansias megalómanas de Hitler llevarían a los ingenieros de la Alemania nazi a revolucionar la artillería pesada y la industria armamentística, y a los arquitectos a construir bunkers tan inmensos que eran imposibles de ocultar”, destacan los historiadores.

Vuelta a lo clásico

Al igual que en temporadas anteriores, el equipo utilizará recreaciones, imágenes de archivo y testimonios de expertos. Para los nuevos capítulos, los historiadores descubrirán cómo las fuerzas de ocupación alemanas fortificaron las islas del Canal de La Mancha utilizando bunkers interconectados, arsenales de armas, torres de observación, puntos fortificados y túneles diseñados para resistir ataques tanto desde el mar como desde el aire. En otro de los capítulos, el programa estudiará cómo la Alemania de Hitler aplastó a sus enemigos en una serie de ofensivas de relámpago conocidas como Blitzkrieg, en las que se empleaban nuevas armas y tácticas, impulsadas por la tecnología de vanguardia proporcionada por sus científicos.

El programa también dirigirá su mirada al retiro alpino de Hitler en Obersalzberg, Baviera. Esta residencia era un feudo fortificado en el que, además de una enorme mansión para el Führer llamada Berghof, se encontraba el llamado Nido del águila, un lujoso edificio de carácter militar situado en la ladera de la montaña. También investigará cómo la Alemania nazi planeaba construir un submarino capaz de alcanzar velocidades sin precedentes bajo el mar y con un poder de fuego extraordinario: el U-Boat, un submarino aerodinámico, silencioso y mortal.