Frágil equilibrio, documental ganador del Goya, llega a Movistar Estrenos

Escrito por javier.jimenez
Movistar TV
0

Esta noche llega a Movistar Estrenos el documental Frágil equilibrio, ganador del Goya 2017 a la mejor película documental, así como el Premio Movistar + en el Festival Miradas Doc. El que fuera presidente de Uruguay, José Mújica, reflexiona sobre la forma de vida de los seres humanos. Desde hoy martes 6 de junio a las 22:00h podremos verlo en Movistar Estrenos y en su versión bajo demanda.

Frágil equilibrio

Se trata de una película documental de enorme éxito dirigida por Guillermo García López y con una duración de 83 minutos. Ha recibido críticas muy positivas desde sectores muy variados.

Como hemos indicado, la película se basa en el rumbo que estamos tomando los humanos en nuestro estilo de vida, la manera en la que nos relacionamos con el mundo. Nos traslada a diferentes culturas, lugares y sociedades muy diferentes. Un viaje en el que pasamos de lo particular a lo general.

Historia

Frágil equilibrio es una película coral en la que José Mújica, presidente uruguayo entre 2010 y 2015, lleva al espectador con su discurso a conocer tres historias en tres continentes distintos: un ejecutivo japonés en Tokio, en la que su vida prácticamente se basa en su trabajo para una empresa.

La segunda historia nos muestra una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, que hace frontera entre África y Europa, y en la que se juegan la vida intentando alcanzar su sueño de llegar al Primer Mundo y tener una vida mejor.

Por último una familia madrileña que ha sido desahuciada de su vivienda, pese a los esfuerzos que han hecho a lo largo de su vida para tener una casa y un nivel económico estable.

Por tanto, con Frágil equilibrio nos encontramos con tres casos muy distintos de sociedades ejemplarizadas en una persona o familia, en la que podemos ver las diferencias existentes y cómo el ser humano ha podido llegar a estos casos.

Son tres historias que reflejan los desafíos del mundo globalizado, pero también nos muestran las oportunidades.

En definitiva, una película documental de enorme éxito y que podremos ver esta noche en Movistar Estrenos.