Multas a los presentadores del tiempo en Rusia si fallan en el pronóstico

Escrito por javier.jimenez
Generales
0

Seguro que alguna vez todos teníamos planes para salir al campo el fin de semana o hacer alguna actividad al aire libre, el tiempo en televisión ponía que no llovía y al final acababa por caer un chaparrón y arruinarnos el día. La meteorología no es una ciencia exacta, aunque cada vez los sistemas son más sofisticados y se aproximan más. En Rusia van a multar a los presentadores del tiempo que den pronósticos erróneos.

Multas por fallar

Esta medida tan radical viene después de los últimos errores de pronóstico que han causado la muerte de 16 personas en Moscú. La idea de multar a los presentadores del tiempo viene del ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, después de que los responsables de dar la información meteorológica no avisaran a tiempo del fuerte temporal que arrasó la capital rusa hace una semana.

La pasada semana hubo un temporal con rachas de vientos que arrancaron más de 20.000 árboles en Moscú, rompieron numerosas cristaleras y miles de coches sufrieron desperfectos por ramas caídas, especialmente. Murieron 16 personas y hubo más de 200 heridos, decenas de ellos todavía ingresados.

Hubo muchas críticas de los ciudadanos moscovitas contra el Ministerio por no avisar a tiempo, algo que suelen hacer mediante mensajes de texto en situaciones similares para evitar daños personales y materiales.

Sistema de responsabilidad

“Ya es hora de crear un sistema de responsabilidad económica para que las filiales locales de la Agencia Rusa de Meteorología respondan por pronósticos erróneos”, asegura Puchkov.

En otras palabras, si un presentador del tiempo en cualquier televisión se confunde y da un pronóstico erróneo, será multado. Ahora bien, ¿hasta dónde estará el límite? Ya sabemos que los rusos con la meteorología no se andan con tonterías y si tienen que frenar la lluvia, lo hacen.

Seguro que desde ahora, los presentadores del tiempo en Rusia tendrán la presión delante por dar un pronóstico lo más acertado posible y no ver cómo su sueldo puede disminuir.

Fuente > La Vanguardia