Italia-Uruguay y España-Colombia, los partidos de hoy en abierto

Escrito por Nacho Requena
0

Hoy tenemos fútbol, y además buenos partidos. A partir de las 20:45 horas, los espectadores de Gol podrán seguir el encuentro preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA entre Italia y Uruguay, que se jugará en el Allianz Riviera de Niza. Además, el encuentro contará con la narración de Jordi Domínguez y los comentarios técnicos de Andrea De Pauli.

La selección azzurra, dirigida por Giampiero Ventura, buscará una nueva victoria tras el 8-0 ante San Marino con un equipo repleto de jóvenes promesas del fútbol italiano de la talla de Gianluca Lapadula y Federico Chiesa, entre muchos otros. Por su parte, la selección uruguaya de Óscar Tabárez intentará redimirse de la pasada derrota por 3-1 ante Irlanda.

Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes partidos de preparación crucial de cara a la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, en la que Italia va segunda en el grupo liderado por España, y Uruguay es tercera del grupo sudamericano a falta de cuatro jornadas por disputarse.

Y España

La Selección Española vuelve a la Nueva Condomina de Murcia. El combinado español visitó por última vez el campo murciano en junio de 2010, pocos días antes de disputar el Mundial de Sudáfrica y ganarlo. El equipo dirigido por Julen Lopetegui medirá sus fuerzas ante Colombia en el encuentro amistoso que emitirá Telecinco el miércoles 7 junio, a partir de las 21:30 horas. El encuentro contará con la narración de Manu Carreño, presentador de Noticias Cuatro Deportes.

El partido servirá a ambos equipos como preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, para el que aún se está disputando la fase clasificatoria, donde la Roja lidera el grupo G y los cafeteros, dirigidos por el argentino José Pekerman, ocupan la segunda posición, por detrás de Brasil.

Entre las novedades de la convocatoria de Lopetegui destacan Kepa, portero del Athletic; Marco Asensio, centrocampista del Real Madrid; y Deulofeu, extremo del Milan que se unirán a la expedición de la selección Sub-21 tras disputar sus partidos con la absoluta.