La BBC censura la camiseta de Grace Chatto y salta la polémica

Escrito por javier.jimenez
Política
0

En Reino Unido ha saltado la polémica en las redes después de que la BBC haya censurado el mensaje que llevaba la cantante Grace Chatto en su camiseta. La vocalista de la banda lucía esta camiseta durante el concierto Big Weekend. Pero, ¿qué es lo que llevaba impreso para que la BBC tuviera que pixelar las imágenes y borrar el mensaje? Las redes sociales no tardaron en mostrarnos una fotografía sin censura.

Censura de la BBC

En su camiseta, Grace Chatto llevaba el mensaje de Corbyn y la marca Nike debajo. El motivo de la censura fue debido a que llevaba un mensaje político, ya que Jeremy Corbyn es el líder laborista que se presenta como candidato a las elecciones y al cual mostraba su apoyo.

Hay que recordar que Reino Unido está en vísperas de las elecciones generales que se celebran mañana día 8 de junio. Son, además, una de las más importantes de las últimas décadas después de todo el tema relacionado con el Brexit y el momento convulso que vive el país.

La BBC ha sido preguntada por medios británicos sobre el motivo de esta censura, y su respuesta ha sido que no es más que para mantener su imparcialidad durante el periodo electoral.

Preservar el pluralismo

Las televisiones públicas británicas se encuentran sometidas a una regulación muy estricta relacionada con este tema. Todo para tratar de preservar el pluralismo político y no dar ningún tipo de apoyo a un partido o candidato. Más aún cuando nos encontramos en plena campaña electoral.

Si la BBC hubiera emitido las imágenes sin censura, lo normal es que se hubiera visto obligada a mostrar algo similar del resto de candidatos políticos.

En cualquier caso, las redes sociales se han hecho eco de este hecho y en todo Reino Unido ha llegado la noticia y ha sido muy comentada.

Fuente > Fórmula TV