Fox confirma el cierre de 24: Legacy, tras una temporada

Escrito por javier.jimenez
Series
0

Llevamos semanas con rumores sobre la cancelación de 24: Legacy, el spin-off de 24 y finalmente Fox ha confirmado que pone punto y final tras una única temporada. Intento fallido, por tanto, de revivir esta famosa serie. Eso sí, desde la cadena no se resignan y mantienen abierta la posibilidad de desarrollar una nueva serie de esta franquicia, aunque totalmente renovada, pero ahora una antología.

Fin a 24: Legacy

24: Legacy comenzó muy fuerte debido al empujón de la Super Bowl LI, pero su audiencia descendió rápidamente cuando se situó en su horario regular y terminó la primera y única temporada con unos datos de audiencia muy pobres. Esto ha llevado a Fox a cancelarla.

La serie narraba la carrera contrarreloj del héroe de guerra Eric Carter para detener un ataque terrorista que sería devastador para Estados Unidos. Entre su reparto contaba con personajes como Miranda Otto, actriz que ha participado también en Homeland.

Fox, más allá de 24: Legacy, ha apostado fuerte estos últimos años por revivir series. Primero fue Expediente X en la temporada 2015/2016 y obtuvo unos datos bastante buenos. Sin embargo también volvió con una serie de gran éxito muchos años después, Prison Break, y no han obtenido los resultados esperados.

Todo hace indicar que Prison Break, que puso punto y final a la temporada la pasada semana, no renovará una nueva entrega y podría ir al cajón definitivamente.

Revivir series

Está claro que revivir series finalizadas es algo que tiene tanto voces a favor, como en contra. Muchos fans están ansiosos de poder volver a ver a sus protagonistas favoritos, mientras que otros creen que si una historia ya ha acabado, no tiene sentido volver a revivirla, mucho menos sacarse de la manga cambios de guión ilógicos, como ha ocurrido en algunas ocasiones.

Así pues, uno de estos “revivals” fallidos ha sido el de 24: Legacy. Hay que recordar que la serie 24 finalizó, tras 9 temporadas, en 2010.

Fuente > Fórmula TV