RTVE incorpora nuevo contenido 4K gracias a Hispasat

Escrito por Nacho Requena
0

RTVE ya tiene nuevo contenido en UK. Cuatro cortometrajes galardonados en la edición de 2016 del Festival Internacional Hispasat 4K se podrán disfrutar en UHD a través de la aplicación “Botón rojo” de RTVE. Para verlos basta pulsar la opción “Contenido 4K” de la aplicación, momento en el que el sistema no llegará directamente hacia ellos. Los cortos que podremos disfrutar en la plataforma son:

  • Anómalo, de Aitor Gutiérrez (Premio Hispasat al Mejor Cortometraje).
  • The devil on your back, de Haritz Zubillaga (Premio Cine365 film al Mejor Director)
  • Un lugar, de Iván Fernández de Córdoba (Premio Samsung SUHD del Jurado)
  • The darkness keeper, de Rodrigo Atiénzar (Premio Dolby al Mejor Sonido)

Este nuevo contenido en UHD puede verse junto a la serie de entrevistas “Directores en 4K”. Un innovador programa para televisión, producido íntegramente en UHD por Virtual Contenidos, en el que algunos de los ganadores de la pasada edición del Festival Hispasat 4K conversan con directores consagrados sobre el estado y futuro del medio audiovisual, con especial atención a los nuevos formatos, como el 4K. En los cuatro episodios participan: Gracia Querejeta con Iván Fernández de Córdoba, Daniel Sánchez Arévalo con Rodrigo Atiénzar, Nacho Vilgalondo con Haritz Zubillaga, y Emilio Martínez Lázaro con Aitor Gutiérrez.

Para el futuro

Tres de los programas con sus correspondientes cortos ya se encuentran disponibles en el “Botón rojo”, y el cuarto se incorporará a la aplicación la semana que viene. Estos contenidos podrán verse también próximamente en el canal Hispasat 4K, que se emite en abierto a través del satélite Hispasat 30W-5.

Ya está en marcha la tercera edición del certamen. El plazo de inscripción para todos aquellos cortometrajes que deseen participar finaliza el próximo 14 de junio. El festival está abierto a obras producidas a partir del 1 de enero de 2017, de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos y que hayan sido grabadas y postproducidas en formato 4K.