Comando actualidad acompañará a conductores atrapados en atascos

Escrito por javier.jimenez
Generales
0

Sufrir un atasco es algo que prácticamente todos hemos vivido alguna vez. Especialmente aquellos que viven en una gran ciudad, estar presentes en grandes retenciones es algo común del día a día. Incluso un estudio sacó el tiempo exacto que perdemos cada año en un atasco. TVE, con su programa Comando actualidad, van a acompañar a conductores que pasan horas “Atrapadas en el atasco”.

Atrapados en atascos

En total hay más de 392 millones de desplazamientos anuales y, los viajes por carretera han vuelto a niveles que no se veían desde hace años. Con el aumento de los desplazamientos, lo hacen los accidentes de tráfico. El año pasado hubo 26 víctimas mortales más que el periodo anterior. Los atascos y el estrés que conlleva, hace que haya más riesgo de accidentes.

En Comando actualidad conoceremos casos de personas que viven el tráfico intenso en diferentes puntos de España. Por ejemplo Raúl, un mecánico de un taller que tiene mucho más trabajo esta temporada, ya que el tráfico ha aumentado un 7% este año. La mayoría de los 50 coches aproximadamente que repara cada mes, son por colisiones en la carretera.

Vida condicionada

Otro caso es el de Fabiola, que vive en Sevilla, una de las ciudades con más tráfico de nuestro país. Vive condicionada por el atasco diario, ya que tarda en llegar a su puesto de trabajo más de una hora y simplemente recorre un trayecto de unos 13 kilómetros en coche. El atasco cada vez es mayor y esto ha condicionado su vida de tal manera que hasta ha puesto en venta su casa.

José es un transportista que tiene que entregar unos 60 paquetes diarios con su furgoneta. Sufre constantemente problemas con los atascos y pasa prácticamente toda la jornada laboral conduciendo.

Estos son algunos ejemplos de españoles que sufren a diario los grandes atascos. En Comando actualidad nos acercan a estos y otros casos particulares, pero que sin duda se puede decir que afectan a miles cada día.