El problema técnico que puso en jaque a Supervivientes

Escrito por javier.jimenez
0

Supervivientes: Conexión Honduras, el reality de Telecinco que cada domingo reúne frente a la pantalla a una gran parte de los telespectadores en España, vivió anoche uno de sus momentos más tensos después de experimentar un problema técnico. Este fallo hizo que el programa se viera alterado y tuvieran que improvisar mientras lo solucionaban para poder entrar nuevamente en directo y continuar de forma normal.

Problema técnico

Cerca de medianoche, durante la prueba de recompensa del programa, éste comenzó a dar problemas: se veía entrecortado y hacía que los fans del programa no siguieran la dinámica del reto correctamente. Al mismo tiempo, en el plató de Telecinco, los monitores que conectan con Honduras se quedaron en negro.

Desde el programa decidieron pasar a publicidad, algo que evidenció que estaban con problemas. Durante el corte publicitario se reinició el control de la realización, algo que tarda unos minutos. El parón para publicidad se alargó más de lo normal y comenzaron a mostrar en bucle auto promociones de la cadena.

Después de unos cinco minutos con estas repeticiones promocionales, el programa volvió aunque lo hizo directamente con la conexión con Honduras, sin poner la cabecera del programa ni pasar por el plató en Madrid, con Sandra Barneda.

Los problemas que presentaba el programa de Mediaset para emitir con normalidad eran evidentes, ya que sacaron un plano fijo de la playa con ausencia de música o efectos de sonido que suelen acompañar durante los juegos.

Una vez finalizó la prueba, fue Lara Álvarez quien continuó, desde Honduras, dirigiendo el programa y tuvo que improvisar ya que se alargó el tiempo más de lo normal hasta volver a Madrid (en total unos 20 minutos). Sin duda, una gran actuación profesional de Lara.

Vuelta a la normalidad

Posteriormente el programa continuó con su emisión normal, aunque en ningún momento dijeron nada sobre los problemas técnicos que habían sufrido.

Hay que tener en cuenta que un programa de este tipo, no solo por la parte de plató, sino especialmente con la conexión con Honduras, hace que sea necesaria una gran organización y nivel para que todo vaya correctamente.

Supervivientes: Conexión Honduras, pese a estos problemas técnicos, volvió a ser uno de los programas más vistos en la noche del domingo con un 18,5% de share superado, eso sí, por el 19,7% de Masterchef. 2.292.000 personas vieron el programa de Telecinco, mientras que el de TVE puso frente a la pantalla a 2.763.000.