Documentos TV emite hoy un programa especial sobre Bitcoin

Escrito por javier.jimenez
Generales
1

El Bitcoin, el sistema de pago virtual que ha surgido y de qué manera en los últimos años, va a tener su espacio esta noche en Documentos TV, el programa de La 2. Como todos sabemos, esta moneda virtual es una forma de pago que se ha extendido prácticamente por todo el mundo y cuyo valor no ha hecho más que aumentar. Todavía hay quien piensa que tiene un amplio margen de crecimiento y que puede llegar a convertirse en una herramienta muy importante en la economía mundial.

Bitcoin en Dinero Mágico

La 2 de TVE presenta esta noche Dinero Mágico, un programa dedicado a esta moneda y a todo lo que le rodea. Nos acercará a conocer la utilidad y modo de uso del Bitcoin, así como los riesgos que también puede suponer.

Una de las principales características es que cada usuario dispone de un sistema de pagos descentralizado, donde puede enviar o recibir dinero de forma gratuita, rápida y sin depender de terceros. En 2014 esta moneda sufrió un derrumbe histórico.

El Bitcoin es una nueva forma de dinero, todo a través de Internet. Otro punto clave de esta moneda es que se puede enviar y recibir dinero de forma anónima, sin que nadie pueda interceptar las transacciones. Esto puede dar lugar a saltarse leyes en diferentes países.

Control con riesgo

Con Bitcoin tenemos el control absoluto de nuestro dinero, sin depender de ningún banco o intermediario. Esto significa que tenemos una mayor responsabilidad respecto a lo que pueda ocurrir con nuestro dinero virtual. Si perdemos las llaves, por decirlo de alguna manera, perdemos el acceso a todo nuestro capital.

De todo esto hablarán en Dinero Mágico, la edición de Documentos TV que podremos ver esta noche, a las 0:00h, en La 2 de TVE. Un recorrido por la historia de esta moneda virtual y de cómo puede llegar a utilizarse.


Continúa leyendo
  • Juanjo Martí Cholbi

    FANTÁSTICO TRABAJO, brillante documental.