Sandra Oh vuelve a la televisión como protagonista de Killing Eve

Escrito por javier.jimenez
Novedades
0

Sandra Oh, actriz canadiense y de ascendencia surcoreana va a ser protagonista en la serie Killing Eve, nuevo drama de la BBC América y que ha sido escrita por Phoebe Waller-Bridge. Sandra es conocida sobre todo por haber interpretado el papel de la doctora Cristina Yang, en la famosa serie estadounidense Anatomía de Grey. También ha participado en otras muchas películas y series de televisión.

Sandra Oh vuelve

La actriz canadiense interpretará a Eve, la protagonista de la ficción. Se trata de una agente de seguridad privada aburrida y con una gran inteligencia. Siente que su trabajo de oficina se le queda corto y aspira a ser espía.

Eve, interpretada por Sandra Oh, tendrá que poner sus miras y perseguir a Villanelle, una elegante y talentosa asesina psicópata.

La primera temporada tendrá ocho episodios y dará comienzo en 2018. Waller-Bridge se siente emocionada de contar con Oh como protagonista. “¡Estoy temblando de entusiasmo por trabajar con Sandra! He sido una gran admiradora de ella desde siempre y me estoy pellizcando de que ella esté interpretando a nuestra Eve. Va a ser increíble en este papel”, asegura Waller-Bridge.

“Sandra tiene la habilidad de pasar de la tortura a la diversión y al desorden total con una ligereza de tacto genial. La visión de Phoebe es absolutamente original, y Sandra es la elección totalmente perfecta para lo que pensamos de este papel clave”, añade Saha Barnett, presidenta de la BBC América.

Reconocimientos

Sandra Oh obtuvo un Globo de Oro y cinco nominaciones a los Emmy por su personaje de la doctora Cristina Yang en la serie de Anatomía de Grey, su último trabajo regular en televisión. Allí estuvo nada menos que 10 temporadas. Más recientemente la pudimos ver aparecer en la tercera temporada de la antología American Crime, de la ABC.

Habrá que esperar, por tanto, hasta 2018 para ver esta nueva serie estadounidense que apunta alto. Aunque en un papel totalmente distinto, Sandra Oh volverá a ser protagonista. Dejará a un lado el bisturí.

Fuente > Fórmula TV