La serie de Netflix que predijo el incendio de la Grenfell Tower de Londres

Escrito por javier.jimenez
Netflix
0

La actual serie de Netflix, House of Cards, es un remake de una ficción británica de hace más de dos décadas. Concretamente hace 25 años se estrenó esta serie, con el mismo nombre, inspirada en la novela de Michael Dobbs. En la serie original hubo un hecho que se ha reproducido, lamentablemente, en nuestros días: un trágico incendio en Londres con el que muchos lo comparan con el de la Grenfell Tower de la capital británica.

La serie de Netflix

Francis Urquhart era el protagonista, interpretado por Ian Richardson. Vivió las consecuencias del gran incendio en la torre londinense y que estos días hemos podido ver en la prensa de medio mundo.

Ha sido un fan de la serie House of Cards quien se ha dado cuenta de este detalle y de cómo la vida real ha reproducido lo que se pudo ver en la serie hace 25 años. Hay similitud por ejemplo en cómo Francis Urquhart, en la serie, y Theresa May en la realidad, son criticados por su frialdad frente a las víctimas.

Otra similitud es que tanto en la serie como en la vida real, los arquitectos y habitantes de la ciudad advirtieron de que un desastre similar podría ocurrir en cualquier momento, debido a que el revestimiento del edificio hizo que se acelerara el fuego.

Mensaje en las redes

El usuario y fan de la serie se hace llamar Al-Jazz en las redes y subió un vídeo a Vimeo junto a un mensaje: “Simplemente estoy impresionado por cómo un programa de hace 25 años puede ser tan parecido a la realidad de hoy en día, con aparentemente tan pocas preguntas a lo que ha sucedido”.

Una vez más, y en este caso con un hecho lamentable, la realidad ha igualado a la ficción. En House of Cards, ahora serie de Netflix, pudimos ver hace más de dos décadas lo que podría ocurrir en un edificio así en Londres, y ahora ha pasado.