Días de cine recibe una nueva ración de clásicos (y estrenos)

Escrito por Nacho Requena
0

Días de cine, presentado por Elena S. Sánchez, se asoma a una cartelera en la que destacan los estrenos de la comedia española Selfie; la coproducción Austria-España Hermanos del viento, de Gerardo Olivares; Maudie, el color de la vida, sobre la vida de la pintora canadiense Maud Dowley; La casa de la esperanza, con Jessica Chastain y Daniel Bruhl; y la esperada Wonder Woman, que cuenta con la participación de Elena Anaya.

El 22 de junio de 1987, hace ahora 30 años, fallecía el que ha sido, con permiso de Gene Kelly, el más grande bailarín que ha dado el cine: Fred Astaire. El actor, cantante, coreógrafo, y bailarín estadounidense tuvo como parejas de baile a Ginger Rogers, Rita Hayworth o Cyd Charisse. Días de cine le recordará y tratará tratando de desentrañar el misterio de su baile con la ayuda del bailarín y coreógrafo Chema Marin.

El espacio de cine de La 2 se adentrará después en los estrenos de la semana, como Selfie, una divertida película de Víctor García León protagonizada por Bosco (Santiago Alverú), el hijo de un político acusado y detenido por corrupción, que ha vivido en una burbuja pija y a quien las circunstancias le llevarán a compartir vida con unas personas a las que nunca habría conocido.

Dirigida por Gerardo Olivares llega Hermanos del viento, coproducción entre España y Austria con unas imágenes espectaculares; y desde Canadá, Maudie, el color de la vida, dirigida por Aisling Walsh y protagonizada por Ethan Hawke y Sally Hawkins. La actriz da vida a la pintora Maud Dowley, quien a pesar de sufrir en su juventud una artritis reumatoide que la condicionó toda su vida, supo convertir su pasión por la pintura en su vida.

Y novedades…

Un drama sobre el Holocausto es La casa de la esperanza, que tiene como protagonistas a Jessica Chastain y Daniel Bruhl; mientras que la esperada Wonder woman, que cuenta entre sus protagonistas con Elena Anaya, traerá la acción a la cartelera. Días de cine hablará sobre esta cinta y también sobre el rol de la mujer en el cine de súper-héroes.

La secuencia favorita de Whit Stillman, las novedades para ver cine en casa, recomendaciones, festivales, preestrenos exclusivos y más detalles completarán el programa de esta semana.

Jueves a partir de las 20:45 horas.