• Imagenio

Gol TV, Motors TV, Real Madrid TV y los pluses son sus carencias. A su favor, contar junto con ONO, con el segundo canal de la cadena paneuropea de deportes Eurosport. Imagenio basa su fuerza en esta temática en la posibilidad de disfrutar de las tribunas mediante VLC o directamente en el televisor. Imagenio era una de las plataformas favoritos para acoger Gol TV en su dial, pero de momento sus clientes no pueden disfrutar del canal.

Hay un paquete de favoritos deportes bastante debilitado, que consta de ESPN Classic y Extreme Sports por 3,21 euros/mes adicionales. Imagenio Familiar incluye el grueso de los canales deportivos con Eurosport y Sportmanía al frente. The Poker Channel y Barça TV son canales de contratación al margen.

Se da como probable la próxima incorporación de Eurosport HD a la plataforma de Telefónica.

  • Digital Plus

Gran referente en los últimos años de esta temática, ha visto amenazada su posición por la fuerte apuesta deportiva realizada por la productora Mediapro que ha acaparado los derechos futbolístico en Champions, Liga y Copa del Rey. Digital Plus sólo dispondrá en la próxima temporada en exclusiva de la Copa de la UEFA, que además compartirá con Tele 5.

Su gran valor es Canal+ Deportes HD, un canal que nos permite disfrutar del deporte en alta definición. Toda una primicia en España. Recientemente, Sportmanía, un referente del deporte en España ha desaparecido de los paquetes más bajos de la plataforma. La paquetización de Digital Plus obliga a contratar la opción Selección Deporte por 37,95 euros/mes para disfrutar de la mayor parte de contenidos deportivas de la plataforma.

  • ONO

ONO eliminó el pasado año Sportmanía, canal de Sogecable. Una mala noticia para sus clientes que hasta entonces disfrutaban de una oferta deportiva bastante competitiva. Tampoco ONO ha logrado incorporar Gol TV, y Real Madrid TV desapareció de su oferta tras el acuerdo en exclusiva firmado por el club blanco con Digital Plus. Sólo desde la TV Total de ONO se puede acceder a una oferta completa de canales que incluya por ejemplo Eurosport 2.

  • Orange TV

La plataforma de TV de France Telecom en España incorporó el pasado año Sportmanía y Gol TV para mejorar su oferta deportiva, y convertirse en el único operador con cobertura nacional que dispone del canal de fútbol de Mediapro. A pesar de todo su oferta se queda muy corta frente a sus competidores. Orange TV no dispone de servicio PPV.

  • Jazztelia

Presenta la oferta más pobre en esta temática de las plataformas con cobertura nacional evaluadas. Sólo Sportmanía en su oferta temática, sin canales como Eurosport, Eurosport 2, Gol TV u otros temáticos deportivos. Una oferta muy pobre para la plataforma de Jazztel.

Comentarios

Sin comentarios