• Imagenio

La plataforma IPTV de Telefónica ofrece una selección de contenidos musicales a través de su videoclub y la oferta de canales lineales. En contra de su oferta, juega no disponer de canales importantes como Mezzo o Pachá TV. La oferta completa de canales es accesible contratando el paquete favoritos música, con un coste de 3 euros/mes (más IVA) desde Imagenio Familiar. 11 canales a disposición del público que gusta de disfrutar de la música en casa. Destaca en su oferta Unitel Clásica, canal exclusivo entre los operadores mayoritarios, y que debe contratarse aparte.

  • Digital Plus

Sólo 7 canales ofrece la plataforma por satélite de Sogecable. Recientemente, añadió el séptimo canal que ha sido MTV Two. Digital Plus no presenta en su oferta canales como Pachá TV, los temáticos de MTV o VH1 Classics, muy demandados por sus clientes. Recientemente, ha llevado a cabo cambios en su paquetización, pasando a formar parte MTV España del módulo de series y entretenimiento.

  • ONO

ONO, el operador de cable con mayor cobertura en España, ofrece una buena selección musical, donde fallan sobre todo canales como Canal Clásico y 40 TV. En su debe también, el hecho de que desde su TV Extra sólo sean accesibles cuatro canales musicales. La oferta se completa sólo disponiendo de la TV Total. Pachá TV, canal temático de la factoría TEUVE, ha sido una de las últimas novedades en el mercado, y es un referente en su sector dentro de la TV de ONO.

  • Orange TV

Recientemente mejoró su pobre oferta musical añadiendo, Pachá TV y Kiss TV. La entrada de este segundo canal le convirtió en el primer operador con cobertura nacional que ofrecía el canal. Su oferta a pesar de todo es escasa, y está lejos de la competencia, no presentando los temáticos de MTV, 40 TV, Sol Música ni VH1 Classic. Una oferta muy débil. Todos sus canales musicales son accesibles desde el pack ampliado, aunque alguno de ellos se puede acceder desde el pack inicial.

En su haber,  se encuentra el lanzamiento de un canal interactivo dedicado a la música, Oh Music! que permite elegir los videoclips para verlos en la TV.

  • Jazztelia

Notable oferta del operador Jazztel, al nivel de Digital Plus, con más canales que la plataforma por satélite, destacando la inclusión de los temáticos de MTV. Todos sus canales son accesibles desde el pack básico.

Comentarios

Sin comentarios