Imagenio estrenó el pasado mes de Julio un nuevo servicio basado en un decodificador avanzado. En esta página encontrarás un resumen con las principales características del decodificador de Imagenio:

  • Fecha oficial de lanzamiento: 11 de Julio del 2008.
  • Permite al cliente pausar la emisión de cualquier programa para reanudarla más tarde, grabar y rebobinarla.
  • El decodificador incluye receptor TDT y grabador con disco duro.
  • Hasta 100 horas de grabación (160 Gb de disco duro).
  • Acceso desde el Menú Inicial Imagenio a los programas almacenados y a las grabaciones programadas, visionándolos con las funcionalidades de un DVD.
  • El decodificador incluye salida HDMI, y está adaptado para recibir señales en Alta Definición.
  • El modelo presenta dos puertos USB.
  • La contratación del deco PVR incluye el servicio “Te lo perdiste”, sin coste adicional.
  • Cuota Mensual: 9,90 euros/mes, 3,40 euros/mes más que los anteriores modelos de decodificador.

El principal hándicap de este modelo de decodificador es que no ha permitido a muchos clientes poder grabar un canal mientras disfrutan del visionado de otro. Telefónica lanzó este servicio bajo dos opciones en función de la calidad de la línea del cliente que contratara el decodificador. Si la línea era apta, el cliente podría disfrutar de un canal, mientras grababa otro, si no era apta el cliente sólo podría grabar el mismo canal que veía, reduciendo bastante las posibilidades del servicio.

La salida HDMI parece “neutralizada” por el firmware de Telefónica, sin embargo, en algunos casos los clientes afirman que funciona perfectamente. Se puede acceder a su configuración a través de un menú, entrenando en la pestaña “Video”, presentando diferentes opciones: Euroconector / Euroconector + HDMI / HDMI 720i / HDMI 1080i .

A estos problemas técnico se ha unido la escasa información desde los Servicios de Atención al Cliente, así como la escasez en el suministro de este modelo de decodificador.

Entre las grandes ventajas de este servicio además de sus posibilidades, se encuentra que sigue permitiendo utilizar VLC y volcado de menú para ver las tribunas de Imagenio sin problemas tanto en el PC como en el televisor.

En nuestros foros se está hablando de este modelo de deco PVR.

Más información sobre el decodificador PVR de Imagenio:

Guía de Telefónica para ADB 5810TW

Comentarios

1 comentario