• 21 – Mi receptor/TV no tiene MHP, ¿en que influye?

Simplemente que cuando las cadenas empiecen a emitir sus contenidos con servicios interactivos, no podrás disfrutar de dichos servicios porque tu receptor no será capaz de hacerlos funcionar. Por lo demás, seguirás viendo todo igual sin problema alguno.

  • 22 – ¿Puedo usar el receptor de Quiero TV para ver la TDT?

El receptor de Quiero TV ha funcionado correctamente hasta la aparición de los nuevos canales. El problema reside en que hasta esa fecha, todos los canales de la TDT usaban un mismo identificador de red (12.600 – Quiero Global) con lo que sintonizaba todos los canales, pero cuando se han incorporado los nuevos canales, se han asignado 2 identificadores de red: 12289 y 12300 con lo que el receptor o sintoniza los canales que tienen un identificador de red o sintoniza los canales que corresponden al otro identificador.
Se sigue viendo como subsanar este problema, hay abierto un hilo al respecto en esta dirección:
http://www.adslzone.net/postt20547.html

  • 23 – Mi receptor de TDT dispone de modulador, ¿que es esto?

Hoy en día la gran mayora de aparatos como un DVD, plataformas digitales, receptores TDT, videos, etc…. pasan la señal de video y audio a través del euroconector a la TV.

El modulador es una pieza (más bien es un conjunto de componentes electronicos) que suelen estar integrados dentro del propio aparato cuya función es la de generar un canal de RF mediante el cual, se puede enviar la imagen/audio que procesa el aparato, hacia otro aparato utilizando el cable de antena convencional.

Esto es muy útil en los siguientes casos:

– La TV no tiene euroconector: Si la TV no tiene euroconector, nuestro receptor de TDT no lo podremos conectar a no ser que disponga de modulador mediante el cual, pasamos la imagen y sonido a través del cable de antena.

– La TV tiene 2 euroconectores pero están ocupados: Aunque tenga 2 euroconectores, al estar ocupados básicamente estaríamos en el caso anterior.

– Quiero que el receptor se vea en toda la casa o en otra TV: Si conectas la distribución de señal de la casa a la salida de tu receptor, podrás ver el receptor en cualquier punto de la casa. El problema radica en que solo puedes ver un canal, si el receptor tiene puesto teledeporte, el teledeporte es lo que se verá en el resto de la casa.

  • 24 – Tengo un aparato de Vía Digital, Canal Satélite Digital o Digital +, ¿vale para la TDT?

El aparato usado por estas plataformas digitales es un recetor de satélite y estos no sirven para recibir señales terrestres. Estos receptores funcionan utilizando el estándar DVB-S que no es compatible con el estándar DVB-T usado en la TDT.

  • 25 – ¿Mi receptor / TV con receptor integrado vale para la TDT en HD?

Para saber si vale o no, habría que mirar las características del aparato. Las emisiones en HD aun no tienen Standard “oficial” definido pero todo parece indicar que será utilizando el MPEG-4, H.264 como códec de vídeo de alta compresión. Si tu receptor solo soporta MPEG-2, solo es es valido para las emisiones en TDT normales por lo que, seguirás viendo la TDT normal pero no podrás disfrutar de aquellas emisiones que se realicen en HD.

  • 26 – Mi receptor/TV no soporta HD, ¿tengo que cambiarlo?

Para poder visualizar emisiones en HD, lo más probable es que tengas que cambiarlo, sobre todo si hablamos de receptores de TDT, pero como los fabricantes no dejan de sacar novedades, existe la posibilidad que añadiendo algún accesorio conectado a nuestros aparatos (PCMCIA, mochila en el puerto RS232) pudieran procesar la señal en HD y así poder seguir usando nuestros aparatos sin cambiarlos. En el caso de los receptores, además de que pudieran procesar de alguna forma la señal en HD, también deberían de disponer de conexiones tipo HDMI o por componentes ya que si solo cuentan con el tradicional euroconector, las imágenes que enviaran al TV serán en formato normal.

  • 27 – He cambiado de receptor/TV y con el nuevo no recibo algunos canales cuando antes si, ¿a que es debido?

Los receptores / TV procesan la señal de TDT gracias principalmente a su sintonizador. Puesto que cada modelo de receptor / TV puede montar un determinado modelo de sintonizador, podremos encontrarnos con que nuestro sintonizador tiene más sensibilidad y puede funcionar con una señal debil o por el contrario, nuestro sintonizador tiene una sensibilidad más baja y para funcionar, requerirá de más señal. Por este motivo, diferentes aparatos pueden funcionar de forma diferente ante una misma señal de entrada.

  • 28 – Tengo imagenio ¿puedo ver la TDT con el receptor de imagenio?

Fue a finales del año 2005 cuando Telefónica decidió apostar por introducir en el mercado los decodificadores adaptados a la TDT en sustitución de los modelos Kreatel que por aquel entonces distribuía a sus clientes de Imagenio, y que no disponían de función TDT.

Fue el modelo ADB iCan3100TW el primero deco que facilitó la sintonización de canales TDT. También modelos de Kreatel como el IP-STB 1720 terminaron incorporando la opción de sintonizar los canales de TDT.

Es condición indispensable que la antena de la comunidad o de la casa esté adaptada para recibir la TDT. Si esta condición necesaria se produce, es importante conectar correctamente la salida de antena al decodificador de Imagenio en la entrada de antena que disponen los modelos ADB 3100 y 3800 (DVR), así como el último modelo Philips que Telefónica está instalando.

En el menú de Imagenio podemos desplazarnos hasta llegar a la sintonización de TDT. Posádonos sobre escanear y pulsando “OK” se iniciará la búsqueda de canales. Durante la búsqueda se mostrará una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla. Cuando esta acabe hay que pulsar en Ver TV.

En cualquier caso, la recomendación del equipo de TVZone es disponer de un decodificador para TDT al margen del decodificador de Imagenio. La función TDT de los decodificadores de Imagenio es por lo general, muy básica, y en ocasiones incluso impide sintonizar la totalidad de los canales que se podrían tener en una determinada marcación, u ordenar los canales.

Comentarios

Sin comentarios